Constituida por Acuerdo Ministerial N° 163 el 24 de Diciembre del 2004 e Inscrita en el Registro de Cooperativa N° 6738 de Enero del 2005. La cooperativa de ahorro y crédito Promoción de Vida Asociada Ltda. “Provida”, es una organización con fines sociales, que durante su trayectoria ha contribuido al financiamiento de los más diversos proyectos de sus clientes.
Provida está basada en los principios básicos de cooperación, mantiene una participación activa con la comunidad siendo su aporte significativo en las actividades de beneficio social, deportivo y cultural.
A Provida, se le atribuye en gran parte el inmenso y rápido desarrollo de la parroquia de Ricaurte ha tenido en los últimos años y que la han convertido en un eje de desarrollo de varias parroquias aledañas y de la ciudad de Cuenca. La Cooperativa tuvo sus inicios con 40 socios fundadores y un capital de 4000 dólares, que tuvieron la iniciativa de formar esta institución que con el paso de los años se ha fortalecido día tras día.
En este recorrer del tiempo hemos obtenido excelentes resultados, permitiéndonos proyectar y planificar otros productos y servicios. El éxito de Provida no sería posible sin el apoyo incondicional de los mas de 10.800 socios, clientes e inversiones, quienes han sido consecuentes y coherentes con los principios y normas de la Cooperativa.
 

MISION

Fortalecer nuestro compromiso con las necesidades de nuestros socios y clientes, ofreciendo productos y servicios eficientes y competitivos.

 

VISION

Ser una cooperativa con un crecimiento sostenido, reconocida por sus productos y servicios de calidad con trasparencia y responsabilidad.

 

VALORES

  • Respeto

  • Lealtad

  • Tolerancia

  • Honestidad

  • Solidaridad

  • Transparencia

  • Responsabilidad Social

PRINCIPIOS

  • Adhesión voluntaria

  • Control democrático de los socios

  • Participación económica de los socios

  • Autonomía e Independencia

  • Educación, entretenimiento e información

  • Cooperación entre cooperativas

  • Compromiso con la comunidad

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

General

El objetivo general que se busca a través de esta iniciativa, es la ampliación del acceso al crédito de la microempresa formal e informal urbana, urbana marginal y rural; con el fin de fomentar la habilidad de la población de bajos ingresos y con talento empresarial, pueda aprovechar las oportunidades que brinda el país.

Estrategicos

  1. Contar con una plataforma infórmatica que permita una atención rápida vía la automatización de procesos.
  2. Contar con procesos dinámicos y eficientes para un servicio oportuno y de calidad, mejorando la calidad en la atención a los socios y clientes.
  3. Fortalecer y crear productos de créditos y ahorro que demande el mercado de la institución.
  4. Establecer alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.
  5. Implementar mecanismos que permitan asegurar la rentabilidad y sostenibilidad institucional.
  6. Diseñar e implementar estrategias de marketing e imagen institucional que sirvan al posicionamiento de la institución.
  7. Contar con un modelo de gestión de recursos humanos que permita contar con personal calificado, motivado y capacitado.
  8. Desarrollar proyectos y programas de proyección social.